Ray Bradbury Centennial Celebration. Farenheit 451: From Novel to film

En 2020 se han cumplido cien años del nacimiento del prolífico escritor estadounidense Ray Bradbury. Con motivo de celebrar esta efeméride el Departamento de Lengua y Literatura y Lengua Adicional: Inglés, llevó a cabo actividades para abordar su obra. Los alumnos de 3er. Año, leyeron el clásico literario "Farenheit 451" (1953) con la profesora Susana. Con las profesoras de Inglés Ana María y Valeria continuaron el estudio de esta novela, a través del análisis de la transposición cinematográfica más actual de la novela (2018).

Las docentes propusieron el uso de una herramienta colaborativa que permite la utilización de recursos audiovisuales, a saber, un Padlet; con los estudiantes de las distintas divisiones. En el link se pueden ver las consignas de las docentes, las intervenciones de los alumnos y en los comentarios de las mismas las devoluciones de las profesoras. Este Proyecto incluyó la tarea interdisciplinaria, el análisis de distintos lenguajes, la actividad en equipo y el uso de TICs para plasmar los aprendizajes. Felicitamos a estudiantes y docentes por su compromiso y creatividad en la propuesta pedagógica.