Tutorías y admisión

Partimos del concepto de que la función de la Escuela es la de transmitir saberes y la responsabilidad de los alumnos es la apropiación de dichos saberes. Para que esto pueda llevarse a cabo favorablemente es necesario que se desarrolle en un clima armonioso.

Nuestro Sistema de Convivencia se basa en los siguientes principios:

Instalar el valor de la palabra como único medio para la resolución de conflictos.
Promover en nuestros estudiantes la autoconfianza para el desarrollo permanente de sus capacidades creativas.
Desarrollar su responsabilidad creciente hacia el cuidado de sí mismos, de los otros y del medio donde interactúan.
Estimular actitudes positivas hacia sí mismo y sus pares en un marco de respeto.
Favorecer relaciones interpersonales que posibiliten la apropiación de los saberes.

Nuestro propósito es ir más allá de convivir (vivir junto a otros). Aspiramos a que nuestro Sistema de Convivencia promueva un estilo de comunicación y participación que dé lugar a proyectos creativos y personalizantes, coordinados por referentes adultos cercanos a los jóvenes: TUTORES.

Admisión 2019

La propuesta está orientada a acompañar la transición de la escuela primaria a la escuela media en un curso de trece encuentros. Los alumnos trabajarán en las áreas de Lengua, Matemática, Inglés y Convivencia en la escuela.

La experiencia nos ha mostrado que el encuentro con sus futuros compañeros y profesores genera una disminución de la ansiedad propia de esta etapa, para ellos desconocida, que favorece los procesos de aprendizaje.

Es así que el inicio del ciclo escolar de 1º Año los encuentra familiarizados con un espacio físico y relacional que los afirma y les da seguridad.