Talleres

En estos encuentros se promueve que el alumno reflexione sobre su manera de apropiarse de distintas estrategias y herramientas que le posibiliten un aprendizaje eficaz visualizando, siempre el cuidado de la autoestima y el desarrollo del potencial.

Talleres con Padres

Realizamos encuentros con distintas temáticas vinculadas al momento evolutivo por el que transitan sus hijos para transmitirles la necesidad que el adolescente tiene de ser afirmado y ver su futuro con una mirada esperanzada, no en las circunstancias socio históricas que son siempre cambiantes, sino en el desarrollo de su potencial para transformar la realidad.

Primero a Quinto Año

Educación en valores: Desarrollo del potencial y el autoestima.
Expresión musical: Queda lo que ya está.
Club de Ciencias: Espacio donde se trabaja focalizando en la observación de fenómenos físicos y químicos y se promueve la curiosidad necesaria para la construcción de conocimientos.
Lenguaje Artístico Cine/Teatro: Se trabaja con experiencias vivenciales que promueven el conocimiento del propio cuerpo en relación a la interacción con otros, a partir de textos literarios y discursos cinematográficos.
Acción Solidaria: Espacio para atender las necesidades reales de la comunidad, pensar en el otro y no solo en uno mismo.
Lidera tu Vida: Aprender a administrar correctamente nuestros recursos internos, tiempo , finanzas, etc estableciendo relaciones de respeto con el otro.

Los Talleres tienen como objetivos:

Resultados Extraordinarios: Desarrollo del potencial y el cuidado de la autoestima.

Expresión Oral y Escrita: Enriquecer el lenguaje en ambas modalidades a fin de una continua mejora de la comunicación.

Técnicas de Estudio: Adquirir herramientas y estrategias que ayuden al alumno a comprender y reelaborar la información de los textos leídos.

Competencias Intercolegiales: Promover el desarrollo físico en el marco del trabajo en equipo. Disfrutar de la actividad física y concientizar acerca del valor de actitudes solidarias.

Informática: Desarrollar una visión moderna y práctica, con conocimiento, dominio y destreza de las herramientas de informática dadas, para ser aplicadas en sus respectivos ámbitos de desarrollo.

Tutoría: Acompañar en forma personalizada a los estudiantes tanto en relación a los procesos de aprendizaje como al desarrollo de una sana convivencia.

Consejería: Orientar al adolescente a utilizar, en las distintas situaciones cotidianas, las herramientas personales para poder resolverlas.

Principios Financieros Exitosos: Promover la administración adecuada de las finanzas a partir de actividades lúdicas.

Expresión Musical: Desarrollar aptitudes musicales y estimular las inclinaciones artísticas de los alumnos acrecentando el acervo cultural de los estudiantes.

Acción y Reflexión: Preparar ética y moralmente a los jóvenes para el desarrollo profesional. Acompañar en la reflexión sobre la vocación en el contexto de las influencias familiares, escolares y sociales.