• Desarrollamos las potencialidades de quienes afectarán
    a nuestra sociedad, formándolos en la excelencia educativa y valores.

• 011. 4501-0880 cevdevoto@yahoo.com.ar A-920

Escuela Virtual

• Movimientos de la Literatura Latinoamericana

A partir del estudio de los movimientos de la Literatura Latinoamericana, los alumnos de 4to. Año B Cs. Sociales y Humanidades, abordaron la obra de la poeta Sor Juana Inés de la Cruz. Para evaluar su aprendizaje, la profesora Susana propuso la creación de un poema que imitara el estilo Barroco y expresara las características aprendidas de este género. Esta actividad ha sido pensada en el marco del Proyecto Anual Transversal 2020 del Colegio Presencia: 'La escuela como espacio colaborativo y co-creativo'. ¡Felicitamos a los estudiantes Martina, Zamira y Nicolás! Los alentamos a que sigan desempeñándose con responsabilidad y entusiasmo y, además, felicitamos a la docente por motivarlos y animarlos a crear.

• Nivel Terciario, Tecnicatura Superior en Consultoría Psicológica

En la 1ra. Jornada E.S.I. correspondiente al Nivel Terciario se desarrolló el tema: “Mi cuidado y el cuidado de los otros en contexto de aislamiento.” Las Docentes a cargo, Lic. Marianela (Prof. de Consultoría Pastoral) y Lic. Jazmín (Prof. de Psicología de la Personalidad) compartieron con la comunidad educativa un espacio reflexión acerca del contexto actual de aislamiento y brindaron pautas de cuidado emocional intra e interpersonal.

• Literatura Argentina del Siglo XIX

En el marco del estudio de la Literatura Argentina del Siglo XIX los alumnos de 5to año elaboraron videos para integrar sus conocimientos, con la profesora Susana. La consigna apuntaba a la creatividad de los estudiantes para plasmar sus saberes en un formato audiovisual.

• Día de la Bandera

El Depto. de Arte comparte con toda la comunidad educativa un Trabajo Colectivo realizado con Alumnos de 1ro. a 5to. Año con motivo de la Celebración del Día de la Bandera. Agradecemos el aporte creativo de Profesores y Estudiantes en este tiempo especial que estamos transitando como sociedad.

• Día Mundial del Medio Ambiente

En el Día Mundial del Medio Ambiente, compartimos las palabras de la Prof. Ivana (Jefa Departamental del Depto. de Ciencias Biológicas, Física y Química):"Un día como hoy, 5 de junio, desde el año 1973, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. La fecha coincide con el inicio de la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema principal fue precisamente el Medio Ambiente. Esta fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación” es el lema elegido para el Día Mundial del Medio Ambiente durante este año 2020.