Escuela Virtual

  • Técnica del Origami y Matemática


    Los alumnos de 1er. año C y 2do. año C, coordinados por la Profesora Roxana (Jefa del Depto. de Matemática, Cs. Contables e Informática), a fin de aplicar y fijar el tema "Triángulos", utilizaron la técnica del Origami como recurso y llevaron a cabo diversas y didácticas actividades. Los productos elaborados aplicando este arte fueron lapiceros, cuadriláteros y cajas.

    Continuar leyendo >>
  • Querida Comunidad Educativa


    Con mucha satisfacción compartimos que como Colegio pudimos realizar nuestro tradicional Festival de Arte anual. Logramos superar el desafío de desarrollarlo en formato virtual y compartir en vivo, una muestra de todo lo trabajado en el área artística durante este año especial.

    Continuar leyendo >>
  • Ray Bradbury Centennial Celebration. Farenheit 451: From Novel to film


    En 2020 se han cumplido cien años del nacimiento del prolífico escritor estadounidense Ray Bradbury. Con motivo de celebrar esta efeméride el Departamento de Lengua y Literatura y Lengua Adicional: Inglés, llevó a cabo actividades para abordar su obra. Los alumnos de 3er. Año, leyeron el clásico literario "Farenheit 451" (1953) con la profesora Susana.

    Continuar leyendo >>
  • Día Mundial del Aire Puro


    En el marco del Club de Ciencias y con la guía de la prof. Ivana, ( Biología), los estudiantes de 2°C evocaron el "Día Mundial del Aire Puro" con interesantes infografías. Se conmemora el Día Mundial del Aire Puro el tercer jueves de noviembre ya que es un reclamo de la humanidad ante el persistente deterioro del medio ambiente a causa de la contaminación por gases industriales, vehículos e incendios forestales.

    Continuar leyendo >>
  • "La Lupa de Londres" - El Diario de 2° Año C


    Los estudiantes de 2°Año C elaboraron un Periódico con la Profesora Susana (Lengua y Literatura). A partir de la lectura de la novela "El extraño caso del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde" del escritor inglés Robert Louis Stevenson, el conocimiento del contexto histórico y el estudio del género periodístico, los alumnos escribieron noticias inspiradas en la obra literaria. Ejercitaron la escritura creativa, el uso del lenguaje objetivo y la estructura de un texto informativo. A su vez, practicaron el diseño y la distribución de los elementos de la noticia en la página. Juntos pensaron el título "La Lupa de Londres" para dar cuenta de un medio de comunicación de la prensa gráfica que se dedica a crímenes sin resolver, sucesos misteriosos y científicos notables. Felicitamos a la Docente por sus propuestas didácticas creativas y a los estudiantes por su responsabilidad y compromiso con su aprendizaje

    Continuar leyendo >>
  • Ejes cartesianos. Puntos en el plano


    Para ubicar puntos en el plano, los alumnos de 2do año "A" y "B", coordinados por la profesora de Matemáticas, Romina, elaboraron los cuadros que se muestran en las imágenes a continuación. Los materiales utilizados fueron telgopor, hilos y chinches. Esta actividad consistió en contornear con las chinches el dibujo y luego ir uniendo los puntos consecutivos con el hilo, para así lograr la figura propuesta. Compartimos con Uds. algunos trabajos de los estudiantes.

    Continuar leyendo >>
  • Proyecto Interdisciplinario "Hacia 'Un mundo feliz' Versión 2020" (Tercera Parte)


    En los últimos meses, los estudiantes de las tres divisiones de 3er. Año del Colegio Presencia llevaron a cabo un Proyecto de Lectura Interdisciplinario. Abordaron el clásico de Ciencia Ficción "Un mundo feliz" del escritor Aldous Huxley.

    Continuar leyendo >>
  • "La vida es sueño" Arte y Literatura conjugados


    En la clase de Artes Visuales, los Alumnos de 2° C, coordinados por su docente Lucía, elaboraron esculturas barrocas a partir de la producción de origamis. Los personajes y objetos fueron tomados del texto "La vida es sueño" de Calderón de la Barca, lectura realizada en las clases de Lengua y Literatura con la profesora Susana.

    Continuar leyendo >>
  • ¿Qué es la Libertad?


    Compartimos con la Comunidad Educativa, un video producido por Alumnos de 4to B Sociales y Humanidades en la Materia "EDI: Educación en Valores IV", coordinados por la Profesora Lucía. La consigna fue elaborar un video que incluyera el concepto de Libertad combinando música, imagen y texto para apoyar la visión personal de los Alumnos.

    Continuar leyendo >>
  • "La isla del Dr. Moreau" de H.G.Wells


    Los alumnos de 2do. Año llevaron a cabo un Proyecto Interdisciplinario que implicó la lectura del clásico literario de Ciencia Ficción "La isla del Dr. Moreau". Para manifestar su aprendizaje, los alumnos elaboraron Padlets, "murales" que permiten relacionar contenidos, incluir recursos audiovisuales y desarrollar la creatividad.

    Continuar leyendo >>
  • Puntos en el Plano y sorpresas


    Los alumnos de 2do. año "A", "B" y "C", coordinados por la Prof. Roxana (Jefa del Depto. de Matemática, Cs. Contables e Informática) y la Prof. Romina (Matemática) realizaron esta creativa actividad introductoria del tema "Funciones".

    Continuar leyendo >>
  • ¡Gracias, queridos Profesores!


    Los alumnos de 4to B Sociales y Humanidades y 5to Economía y Administración coordinados por el Prof. Consejero Maximiliano y el Prof. Matías (Lenguaje Artístico: Cine) elaboraron un video con palabras de agradecimiento a la labor Docente.

    Continuar leyendo >>
  • Proyecto Interdisciplinario "Hacia 'Un mundo feliz' Versión 2020"


    Esta secuencia didáctica implicó la imaginación y el trabajo en equipo de estudiantes junto a docentes, como inspira el Proyecto Anual Transversal del Colegio Presencia "La escuela como espacio colaborativo y co-creativo".

    Continuar leyendo >>
  • Día de la Independencia


    El 9 de Julio de 1816, los representantes de Las Provincias Unidas del Río de la Plata se reunieron en Tucumán para terminar con el dominio español y decir "SÍ" a la independencia de nuestra Patria. Esta fecha fue, sin duda, un hecho crucial que marcó la historia e identidad de nuestro país y que año tras año celebramos con orgullo y alegría. Defender la independencia es el mejor homenaje a aquellos patriotas que escribieron una de las páginas más importantes de nuestra historia.

    Continuar leyendo >>
  • Movimientos de la Literatura Latinoamericana


    A partir del estudio de los movimientos de la Literatura Latinoamericana, los alumnos de 4to. Año B Cs. Sociales y Humanidades, abordaron la obra de la poeta Sor Juana Inés de la Cruz. Para evaluar su aprendizaje, la profesora Susana propuso la creación de un poema que imitara el estilo Barroco y expresara las características aprendidas de este género. Esta actividad ha sido pensada en el marco del Proyecto Anual Transversal 2020 del Colegio Presencia: 'La escuela como espacio colaborativo y co-creativo'. ¡Felicitamos a los estudiantes Martina, Zamira y Nicolás! Los alentamos a que sigan desempeñándose con responsabilidad y entusiasmo y, además, felicitamos a la docente por motivarlos y animarlos a crear.

  • Nivel Terciario, Tecnicatura Superior en Consultoría Psicológica


    En la 1ra. Jornada E.S.I. correspondiente al Nivel Terciario se desarrolló el tema: “Mi cuidado y el cuidado de los otros en contexto de aislamiento.” Las Docentes a cargo, Lic. Marianela (Prof. de Consultoría Pastoral) y Lic. Jazmín (Prof. de Psicología de la Personalidad) compartieron con la comunidad educativa un espacio reflexión acerca del contexto actual de aislamiento y brindaron pautas de cuidado emocional intra e interpersonal.

    Continuar leyendo >>
  • Literatura Argentina del Siglo XIX


    En el marco del estudio de la Literatura Argentina del Siglo XIX los alumnos de 5to año elaboraron videos para integrar sus conocimientos, con la profesora Susana. La consigna apuntaba a la creatividad de los estudiantes para plasmar sus saberes en un formato audiovisual.

    Continuar leyendo >>
  • Día de la Bandera


    El Depto. de Arte comparte con toda la comunidad educativa un Trabajo Colectivo realizado con Alumnos de 1ro. a 5to. Año con motivo de la Celebración del Día de la Bandera. Agradecemos el aporte creativo de Profesores y Estudiantes en este tiempo especial que estamos transitando como sociedad.

  • Día Mundial del Medio Ambiente


    En el Día Mundial del Medio Ambiente, compartimos las palabras de la Prof. Ivana (Jefa Departamental del Depto. de Ciencias Biológicas, Física y Química):"Un día como hoy, 5 de junio, desde el año 1973, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. La fecha coincide con el inicio de la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema principal fue precisamente el Medio Ambiente. Esta fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación” es el lema elegido para el Día Mundial del Medio Ambiente durante este año 2020.

    Continuar leyendo >>