"La Lupa de Londres" - El Diario de 2° Año C

Los estudiantes de 2°Año C elaboraron un Periódico con la Profesora Susana (Lengua y Literatura). A partir de la lectura de la novela "El extraño caso del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde" del escritor inglés Robert Louis Stevenson, el conocimiento del contexto histórico y el estudio del género periodístico, los alumnos escribieron noticias inspiradas en la obra literaria. Ejercitaron la escritura creativa, el uso del lenguaje objetivo y la estructura de un texto informativo. A su vez, practicaron el diseño y la distribución de los elementos de la noticia en la página. Juntos pensaron el título "La Lupa de Londres" para dar cuenta de un medio de comunicación de la prensa gráfica que se dedica a crímenes sin resolver, sucesos misteriosos y científicos notables.
Felicitamos a la Docente por sus propuestas didácticas creativas y a los estudiantes por su responsabilidad y compromiso con su aprendizaje.