Actividades

  • Consultoría Psicológica

    A partir de la visión integral de una formación profesional de excelencia, en el Nivel Terciario de nuestro Colegio Presencia, tuvo lugar una Jornada Especial de Capacitación en Consultoría en Sexualidad para los estudiantes. La misma estuvo a cargo de la Lic. F. Schoba y la Consult. M. Cesareo. El objetivo fue brindar a los futuros profesionales, información para construir actitudes de cuidado , vínculos sanos y prevención de la violencia, que enriquecerán el servicio que brinden en el futuro a los Consultantes.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Desayuno Presencia para Padres

    Con el fin de compartir un espacio de intercambio y reflexión tuvo lugar en el Colegio otro habitual Desayuno Presencia para Padres. En esta ocasión nos visitó la Lic. María Marta Franco, psicóloga clínica y coach ontológico para compartir el tema" El adolescente y sus emociones". Se focalizó en el valor del diálogo para la expresión de las emociones de manera que aporten a la sana convivencia y al autoconocimiento. Nuestra expositora orientó a los padres en la necesidad de sus hijos adolescentes de clarificar cuáles son las pautas de cuidado para su vida para prevenir que sean lastimados (afirmación, validación, observar el error como desafío de aprendizaje, etc.). Fue un espacio de aprendizaje e intercambio muy enriquecedor.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Acto de Colación de Grado del Nivel Terciario

    El sábado 21-4 el Colegio Presencia se vistió de gala ya que se celebró la Ceremonia de Graduación con Entrega de Diplomas y Medallas a nuestros Egresados 2017 de la carrera de Consultoría Psicológica. En un emotivo acto, pleno de familiares y amigos, hablaron profesores, egresados y representantes del Ministerio Presencia de Dios. Además, nos deleitó con bellas canciones la solista María Isabel. Fue un hermoso y cálido momento. A los graduados les deseamos éxitos y no les decimos Adiós sino Hasta luego.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Consultoría Psicológica

    En el marco de la cátedra Corrientes Psicológicas Contemporáneas, dictada por la Lic. Yamila, recibimos la visita de dos Consultores Psicológicos graduados de la casa, Víctor y Juan José. Los invitados compartieron una clase especial de Psicología Humanística , además de narrar su actual experiencia en la profesión. Se reflexionó también sobre la construcción del Rol del Consultor y su inserción laboral. Fue una instancia educativa enriquecedora que acercó a los estudiantes al futuro desarrollo profesional.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Consultoría Psicológica

    Con mucho entusiasmo y alegría nuestro equipo docente de la carrera de Consultoría Psicológica del Nivel Terciario se reunió en un Espacio de Mejora Institucional a fin de evaluar el Primer Cuatrimestre del presente Ciclo Lectivo y proyectarse al Segundo.Se trabajó sobre el Perfil del Egresado a fin de enriquecerlo ,como así también sobre la secuenciación de los contenidos curriculares.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Desayuno para Padres

    Como es habitual cada mes, tuvimos nuestro Desayuno para Padres de Junio. En esta ocasión nos visitó la Lic. Nora Durante Blanco. Psicòloga (UBA). Especialista en Urgencias y Violencia Familiar y Docente universitaria, a fin de tratar el tema "Redes sociales, un recurso ilimitado para el buen rendimiento escolar". Café mediante, trabajamos con los padres las oportunidades que tenemos para dialogar con los adolescentes acerca de la utilización de los recursos tecnológicos en forma responsable. Además, compartimos un espacio de reflexión con las familias acerca de la importancia de la utilización de las redes sociales para el mejoramiento continuo del desempeño escolar. Fue un espacio muy enriquecedor.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Invitados Distinguidos

    En el marco de la actividad Invitados Disntiguidos, recibimos en el Colegio a Alberto Arébalos, Periodista y Consultor en Comunicaciones Corporativas. Fue Corresponsal y Editor de la Agencia Reuters y Director de Comunicaciones para Latinoamérica de Cisco, Google y Facebook. Actualmente es Vicepresidente de Estrategia y Contenidos de Milenium Group. El invitado compartió su experiencia acerca de cómo llego a cumplir su sueño de ser parte de la red social más importante de nuestro tiempo. Se cumplieron los objetivos propuestos de que los estudiantes conocieran las ilimitadas posibilidades que ofrecen las nuevas TICS para su futuro desarrollo profesional y reflexionar juntos acerca de "Seguridad y redes sociales". "El futuro tecnológico en el mundo y en Argentina". "El futuro laboral en internet". "Cómo serán las escuelas del futuro".

    Click en la imagen para ver la galería
  • Simulacros en el Nivel Secundario y Terciario

    Tuvo lugar en nuestro Colegio, en ambos niveles, el Primer Simulacro de Evacuación, cumplimentando la Ley 1346 sobre Plan de Evacuación y Prevención de Incendios. El mismo fue coordinado por el Lic. en Higiene y Seguridad Damián Leiva. Previamente se les había dado a los estudiantes las indicaciones generales al respecto. Se realizó exitosamente y seguimos trabajando, con distintas experiencias, el cuidado personal y comunitario, para la mejora constante de nuestra sociedad.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Consultoría Psicológica

    En el marco de la asignatura Consultoría en Pareja y Familia, cátedra de 3° año , dictada por la Lic. Yamila, se realizó una actividad especial a cargo de los Consultores Psicológicos Antonio Sycz y Estela Sivak. Nuestros invitados expusieron el tema Resolución de conflictos en parejas y familias. Se trabajaron tópicos tales como Tensión, Crisis y Estrés. Etapas de un conflicto, etc. Fue una instancia educativa que aportó para el crecimiento profesional de los futuros Consultores.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Acto de Colación de Grado

    Con un emotivo acto tuvo lugar la Colación de Grado de Consultoría Psicológica del Colegio Presencia.Hubo cálidas palabras de docentes y graduados,momentos musicales y un clima de alegría y sueños cumplidos. Auguramos a los flamantes egresados 2016 todo el éxito en esta nueva etapa.No les decimos adiós sino hasta luego.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Consultoría Psicológica

    Los estudiantes de Tercer Año de la carrera y con la coordinación del Lic. Damián, docente de Ética y Deontología Profesional, participaron de una actividad especial. En la misma tuvieron como invitada a la Clr. Haydeé Kossman quien expuso el tema "La práctica del Consultor y las cuestiones y dilemas éticos". La invitada compartió acerca de su experiencia como Consultora Psicológica egresada de nuestra institución, su formación continua y su práctica profesional. Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas e interrogantes con ella sobre posibles situaciones en las que se ponen en juego las cuestiones éticas, en el ámbito profesional. Fue un espacio de aprendizaje y reflexión muy enriquecedor.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Nivel Terciario: Consultoría Psicológica

    En el marco de la càtedra Entrenamiento del Rol II, dictada por la Prof. y Clr. Rosa, los pròximos egresados de la carrera, estudiantes de 3ª año, participaron de una clase especial. En la misma y con la asistencia de los Clrs. Claudia y Carlos, se llevò a cabo una dinàmica a modo de cierre y reflexiòn de lo trabajado todo el año. Dicha reflexión se focalizó en el permanente desarrollo profesional y sus efectos favorables en toda la comunidad.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Clase Especial en el Nivel Terciario: "Psicología Humanística"

    Los estudiantes de Primer Año de la carrera de Consultoría Psicológica participaron de un Taller Especial dictado por el Clr. Antonio Sycz. La cátedra dictada por la Lic. Yamila, Corrientes Psicológicas Contemporáneas, coordinó el evento. El objetivo era que los alumnos comprendan los principales conceptos teóricos del Enfoque Centrado en la Persona, a partir de la experiencia del Counselor invitado, aproximándose a la experiencia profesional de un Consultor. Además, se reflexionó sobre la construcción del Rol del Consultor considerando la inserción laboral. Fue un espacio educativo muy enriquecedor.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Taller en el Nivel Terciario "Resolución de Conflictos"

    Los estudiantes de Tercer Año de Consultoría Psicológica participaron de un Taller Especial dictado por los Clrs. Estela Sivak y Antonio Sycz, denominado "Resolución de conflictos en Parejas y Familias" .
    El Taller fue coordinado por la Lic. Yamila, en el marco de la cátedra Consultoría en Pareja y Familia.  Los objetivos planteados se cumplieron ampliamente:
    - Reflexionar sobre las etapas de un conflicto.
    - Identificar los tipos de conducta posibles para la resolución de un conflicto.
    - Diferenciar los conceptos de Tensión y Crisis.
    - Adquirir herramientas prácticas para el ejercicio profesional con Parejas y Familias.
    - Además, se compartió la experiencia profesional de los Consultores en Orientación de Pareja y Familia y se reflexionó sobre la construcción del Rol del Consultor considerando la inserción laboral.
    Fue una instancia formativa muy enriquecedora para nuestros futuros profesionales.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Prácticas de Consultoría Psicológica

    En el marco de las cátedras de Consultoría en Sexualidad, Consultoría en Adolescencia, Consultoría Educacional y Entrenamiento del Rol I, los estudiantes de 3º año de la carrera de Consultoría Psicológica (Nivel Terciario) de nuestra Institución realizaron prácticas en las aulas del Nivel Medio. Las mismas consistieron en clases especiales con diferentes temáticas: Prevención de violencia, Trastornos de la alimentación, Cuidado de la Autoestima y Bullying. La modalidad fue la del Aula Taller, mediante dinámicas grupales.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Simulacro de Evacuación

    Tuvo lugar, en nuestro Colegio, en ambos niveles: Secundario y Terciario, el Primer Simulacro de Evacuación, cumplimentando la Ley 1346 sobre Plan de Evacuación y Prevención de Incendios. El mismo fue coordinado por el Lic. en Higiene y Seguridad, Damián Leiva. Previamente, se les habían dado a los estudiantes las indicaciones generales al respecto. Se realizó exitosamente y seguimos trabajando con distintas experiencias, el cuidado personal y comunitario para la mejora constante de nuestra sociedad.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Acto de Graduación

    Con una emotiva ceremonia, se llevó a cabo el 23-4, el Acto de Graduación de los egresados 2015 de la carrera de Consultoría Psicológica de nuestro Nivel Terciario. Hubo palabras alusivas de profesores y alumnos que emocionaron a todos los presentes: autoridades, docentes y las familias de los flamantes Consultores Psicológicos. Un momento especial fueron las canciones de la solista invitada quien nos deleitó con su voz. La Promesa Ética y la entrega de Diplomas y Medallas fueron otros momentos inolvidables. Queridos Egresados, no decimos que es el fin, de una etapa, sino el comienzo. No el Adiós sino un Hasta luego. Deseamos toda la bendición de Dios sobre sus vidas y carrera profesional.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Feliz Comienzo de Clases

    Todo el personal docente y no docente del Colegio Presencia recibió la bendición de Dios para el presente ciclo lectivo 2016, en el Salón Principal del Ministerio Presencia de Dios. ¡Celebramos el inicio de las clases!

    Click en la imagen para ver la galería