Actividades 2018

  • Premiación del Concurso de Afiches

    Las alumnas Valentina y Zamira de 2° C, en el marco de la materia Biología y coordinadas por la Prof. Ivana, participaron del 8° Concurso Intercolegial de Αfiches con la temática "Divertite sin alcohol" , organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El concurso tiene como principal objetivo concientizar a los adolescentes sobre las consecuencias del consumo problemático de alcohol y cómo muchas veces las consecuencias son posibles accidentes de tránsito. El excelente Afiche de las alumnas quedó seleccionado en la Semifinal y tuvo la mención n° 23 de 56 afiches finalistas. Felicitamos a las alumnas por su trabajo , a las familias por acompañar, y a la docente Ivana que siempre motiva a sus alumnos a crecer e ir por más logros.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Actividad Especial en el Laboratorio

    Los alumnos de 3° A y B realizaron una disección de encéfalo vacuno a modo de trabajo práctico experimental en donde aplicaron los conceptos vistos en la materia Biología, dictada por la prof. Ivana. Los principales objetivos de la actividad fueron la identificación de las estructuras que componen el sistema nervioso y el planteamiento de inferencias o hipótesis acerca de su función en el organismo. Los alumnos trabajaron con mucho interés y responsabilidad.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Feria de Ciencias "Dimensión ambiental desde los recursos de agua, aire y suelo"

    Los alumnos de 2° A, B y C expusieron los trabajos elaborados durante el presente ciclo lectivo en las asignaturas Ciencias Biológicas (Prof. Ivana) y Club de Ciencias (Prof. Mariazel) en una Exposición muy completa, conformada por varios stands. En los diferentes stands, los encargados explicaban a los compañeros visitantes del resto de los cursos, sus trabajos de investigación sobre cada recurso natural y contestaban preguntas. Felicitamos a los alumnos de 2° año por la tarea realizada y el compromiso manifestado y a las docentes a cargo por motivarlos y guiarlos en el proceso de su aprendizaje.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Reading Project (Proyecto de Lectura)

    Nos comenta la prof. Ana María (Inglés) que los estudiantes de 2° año , Nivel básico, analizaron el cuento A Royal Secret y lo representaron a través de comics (historietas) y videos . El entusiasmo de los alumnos generó trabajos muy interesantes y creativos. El aprendizaje de la segunda lengua en un mundo globalizado como en el que vivimos, los posiciona en lugares de éxito para su futuro profesional y personal.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Clase especial en el Laboratorio

    Los alumnos de 1° C, coordinados por la prof. Ivana, en el marco de la asignatura Biología, asistieron al Laboratorio a fin de realizar una actividad práctica que consistió en la disección de una flor. Los principales objetivos de la clase eran: reconocer las partes que las componen y observar y valorar la biodiversidad en las plantas angiospermas. La ciencia nos conduce a descubrir, observar, reflexionar sobre distintas realidades y espacios de la naturaleza y nos posibilita desarrollar el abanico de nuestras capacidades cognitivas.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Salida didáctica: Teatro Ciego

    Los alumnos de 2° año, con la coordinación de las docentes de Lengua y Literatura (Ornella) e Historia (Bárbara) asistieron a una función de Teatro Ciego. Esta es una nueva forma de representación teatral que genera un universo diferente y tiene como principal característica la ausencia total y absoluta de luz a lo largo de todo el desarrollo de la pieza teatral, estimulando fuertemente otros sentidos. Aromas, sonidos, ambientes y sensaciones en la piel son nuevas herramientas del relato haciendo nacer en toda su potencia el poder de la imaginación. El Centro Argentino de Teatro Ciego es el único teatro en el mundo donde todos los espectáculos son desarrollados en total oscuridad. Se trata de un espacio cultural inclusivo donde los sentidos son los protagonistas. El trabajo en la oscuridad posibilita la participación plena de personas con discapacidad visual en cualquiera de las actividades desarrolladas. El Teatro Ciego brinda trabajo a 70 personas, de ellas el 40% con ceguera o baja visión. Es así que los alumnos vivencian una experiencia inclusiva, donde se valoran las potencialidades de cada individuo.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Taller: Emprendedurismo

    Los alumnos de 4° y 5° año de Economía y Administración participaron de un Taller sobre Emprendedurismo con el fin de potenciar, a través de la noción de emprender, valores como la responsabilidad, compromiso, solidaridad y ética. El Taller estuvo a cargo de Ricardo Melo, Lider Coach,Director de la Escuela de Coaching, Broker Coach acreditado y certificado internacionalmente, quien compartió herramientas que permiten comprender el entorno, reconocer las posibilidades de innovación y emprendedurismo, en el ámbito social, comunitario y empresarial, como así también asumir nuevos retos y liderar equipos. Felicitamos a las docentes organizadoras, Gabriela (Economía)y Giselle (Microemprendimiento), a los alumnos por el compromiso manifestado y a nuestro distinguido invitado por todo lo compartido.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Desayuno para Padres

    Disfrutamos de otro Desayuno para Padres en nuestro Colegio. En esta ocasión nos visitó la Lic. Nora Durante Blanco, Psicóloga (UBA).Especialista en Urgencias y Violencia Familiar. Docente. El tema que compartimos fue "El adolescente y las nuevas adicciones (dispositivos Smartphone, juegos en red, WhatsApp, Facebook, Instagram, etc)". Compartimos un espacio formativo y de reflexión acerca del uso excesivo de dispositivos electrónicos y su influencia en el crecimiento y desarrollo del adolescente. Compartimos experiencias concretas de situaciones que se generan en la vida cotidiana de la familia cuando se intenta poner límites al uso excesivo de dichos dispositivos. La invitada nos transmitió pautas que promueven el uso responsable y concientizan acerca del valor de los dispositivos electrónicos para un mejor desempeño escolar .

    Click en la imagen para ver la galería
  • Salida Educativa

    Los alumnos de 3° Economía y Administración, con la coordinación de la Prof. Gabriela (Economía) participaron de una salida educativa al Museo Histórico y Numismático “Héctor Carlos Janson” del Banco Central. Esta Salida fue realizada en el marco de la unidad temática Política Monetaria de la materia. Se cumplieron los objetivos planteados: -Conocer la misión y funciones del Banco Central de la República Argentina. -Conocer la historia de la moneda del país y los medios de pago que circularon en el territorio desde los pueblos originarios hasta la actualidad. -Identificar las medidas de seguridad de los billetes. Fue una experiencia enriquecedora a partir de la cual los estudiantes conocieron la fachada histórica del Banco Central, el Museo, sus colecciones y salas. Para finalizar participaron del Taller sobre Educación Financiera: “Aprendiendo a ahorrar”.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Acción Solidaria

    Con mucha alegría les contamos que, con la coordinación del Departamento de Acción Solidaria del Colegio, los alumnos han armado, con mucho amor, "sobres artísticos" que consisten en sobres grandes coloreados artesanalmente y que contienen lápices, crayones, pinturitas, cuadernos, gomas de borrar y autoadhesivos entre otros elementos, para compartirlos con diversas entidades en el Día del Niño. En principio, nos acercamos al Hospital Belgrano de San Martín, donde fuimos muy bien recibidos por la Comunidad Hospitalaria, llevando nuestros presentes y los compartimos con los niños internados y sus papás. Seguiremos comentando acerca de esta enriquecedora experiencia en otras instituciones.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Project: Fair Play / World Cup: My Favourite Football player

    Nos comenta la Prof. a cargo del Proyecto, Ana María, que, en primer término, los alumnos de Inglés 2° A y B -nivel b- leyeron “The Story of Football” de Eleanor Donaldson. Los estudiantes elaboraron en grupos láminas para exponer: eligieron a un jugador mundialista de su preferencia, del mundial 2018 o de los anteriores, e investigaron sobre su vida para redactar su biografía. Una de las consignas del trabajo consistió en la evaluación de su conducta deportiva en el marco del Fair Play. Se trabajó interdisciplinariamente con Plástica (técnicas de collage, uso de distintas texturas, etc). Además, el Proyecto implicó una presentación oral con el “wallchart” como ayuda visual. Felicitamos a los alumnos y a la docente por los trabajos expuestos.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Proyecto Ciencia y Deporte “Juego Limpio”

    Con la coordinación de la Prof. Ivana (Biología. Educación para la Salud) se realizaron diferentes juegos, moderados por los estudiantes de Quinto Año Bachiller, en los que se relacionaron contenidos de las Ciencias Naturales con el deporte. Los alumnos de los Primeros y Segundos Años participaron distribuidos en grupos de diez estudiantes por curso. Los diferentes grupos compitieron en los juegos para luego consagrar a los semifinalistas al juego final. Asimismo, en un Stand de Ciencia y Deporte , los alumnos de Tercer y Cuarto Año Sociales y Humanidades y Economía y Administración, expusieron diferentes láminas, maquetas, folletos, entre otros trabajos, que representan la integración entre Ciencia y Deporte, vinculándolos con contenidos propios de la Biología (músculos, huesos, nutrición, hormonas), de la Química (moléculas presentes en los alimentos) y de la Física (movimiento, palanca, energía, trabajo). Felicitamos a la docente, al Departamento de Ciencias y a los alumnos por la actividad realizada.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Clase Especial

    El Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) siguiendo con sus principios de sustentabilidad ambiental ha firmado un convenio Macro de Cooperación con el Ministerio de Educación y la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires , a fin de generar un cambio sustentable desde los adolescentes hacia el resto de la sociedad, que permita lograr a las generaciones futuras un uso eficiente de los recursos naturales, incorporando la Educación Ambiental como eje prioritario de "Educación para la sustentabilidad"(UPE-ES)
    Los alumnos de 3° Año, con la coordinación de la profesora Fernanda (Físico-Química) participaron de una clase especial a cargo de la capacitadora de IAPG, Jimena Cabello, con los objetivos de:
    *Profundizar los contenidos relacionados con la temática energética estudiada en clase.
    *Fomentar una mirada crítica acerca de la problemática ambiental.
    *Concientizar en un uso responsable y eficiente de la energía.
    Es así que se expusieron temas tales como:
    · Energía: Tipos de energía, reconocer dónde la utilizamos diariamente y cómo se genera.
    · Energías no Renovables: Carbón, Gas, Petróleo, Nuclear
    · Energías Renovables: Solar, Eólica, Hidroeléctrica, Geotérmica, Biomasa
    · Matriz Energética: Matriz energética mundial y escenario a 2040. Matriz de generación eléctrica. Ejemplos actuales de matrices energéticas de diversos países. Matriz energética de Argentina.
    · Situación de la sociedad actual: Sectores de consumo. Impactos en el consumo eléctrico. Impactos ambientales: efecto invernadero, cambio climático. Objetivos de Desarrollo Sostenible. Uso responsable y eficiente de la energía. Etiqueta de eficiencia energética.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Visita al Centro Cultural de la Ciencia

    Alumnos de Primer Año, con la coordinación de la prof. Ivana (Biología),efectuaron una salida didáctica al Centro Cultural de la Ciencia, acompañados además por el prof. Lucas. Se cumplieron los objetivos planteados por la docente: 1) Incrementar e integrar aspectos relacionados con la cultura y el pensamiento científico a través de experiencias interactivas y actividades participativas innovadoras. 2) Informarse acerca de las investigaciones, desarrollo y normas del trabajo en la comunidad científica. 3) Adoptar una posición crítica, reflexiva y participativa en relación con las actividades grupales de investigación. Felicitamos a la profesora por motivar a sus alumnos a que valoren los aportes de la Ciencia y la Tecnología en relación al mejoramiento de la calidad de vida del hombre y a los estudiantes por el interés y participación manifestados.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Programa Sube y Baja Bs As Ciudad

    Asistimos a la presentación del Programa Sube y Baja cuyos objetivos son mejorar el ordenamiento del tránsito en la entrada y salida de las escuelas y sus alrededores y promover la seguridad peatonal y vial de los alumnos y vecinos. Este Programa promueve la convivencia, la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito a través de una serie de recomendaciones y buenas prácticas.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Desayuno Presencia para Padres

    Con el fin de compartir un espacio de intercambio y reflexión tuvo lugar en el Colegio otro habitual Desayuno Presencia para Padres. En esta ocasión nos visitó la Lic. María Marta Franco, psicóloga clínica y coach ontológico para compartir el tema" El adolescente y sus emociones". Se focalizó en el valor del diálogo para la expresión de las emociones de manera que aporten a la sana convivencia y al autoconocimiento. Nuestra expositora orientó a los padres en la necesidad de sus hijos adolescentes de clarificar cuáles son las pautas de cuidado para su vida para prevenir que sean lastimados (afirmación, validación, observar el error como desafío de aprendizaje, etc.). Fue un espacio de aprendizaje e intercambio muy enriquecedor.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Capacitación sobre RCP

    Los alumnos de 4° año participaron de una capacitación en RCP ( Reanimación Cardiopulmonar) dictada por un representante del Ministerio de Educación de la Nación, a fin de conocer las herramientas necesarias para asistir a una persona en una situación límite y además, concientizar sobre la importancia de estar capacitados para la aplicación en casos de emergencia.

    Click en la imagen para ver la galería
  • 5 de Junio. Día Mundial del Medio Ambiente

    Los alumnos de 2°C y 4°año Economía Y Administración elaboraron, con la coordinación de las profesoras Gabriela M. y Gabriela L. (Departamento de Ciencias Sociales), afiches a fin de concientizar a toda la comunidad educativa de la importancia del cuidado del planeta, reciclando, respetando la naturaleza , entre otras acciones concretas y buenas prácticas que los estudiantes nos comparten. El cuidado del Planeta y del Medio Ambiente es uno de nuestros firmes compromisos.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Desayuno Presencia para Padres

    Con la exposición dialogada de la Lic. Marianela Rago ,Psicóloga ( UBA). Especialista en Psicoterapia Sistémica en Niños y Adolescentes.Operador Socio-Terapéutico en Adicciones.Postgrados: Formación en Prácticas Colaborativas y Dialógicas para el abordaje en Terapia Familiar. Formación en Terapia Comunitaria Integrativa , participamos, en Mayo, de otro tradicional Desayuno para Padres. El tema convocante "El Adolescente y la Sexualidad" fue claramente expuesto y se cumplieron los objetivos de: -Compartir un espacio de reflexión y diálogo en relación con los interrogantes que tienen los padres sobre el desarrollo sexual de sus hijos. -Conocer los mitos que el adolescente tiene acerca de algunos conceptos de su sexualidad. -Transmitir el valor del diálogo permanente para construir actitudes de cuidado de la vida ,previniendo riesgos.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Clase Especial en Literatura

    En la materia Literatura, con la coordinación de la Prof. Susana, los alumnos de 3er Año, Zoe y Agustín, dieron una Clase Especial a los alumnos de 5to. Año sobre el concepto de Otredad. Esta idea de la Antropología Cultural sirve para pensar vínculos entre culturas pero también dentro de una misma cultura o sociedad. Esta noción sirve para reflexionar sobre textos de la Literatura Argentina. Felicitamos a los alumnos por su claridad en la exposición, por su compromiso con la escuela y también por una reflexión sobre la diversidad que colabora con nuestra convivencia cotidiana . Felicitamos también a la docente por su constante motivación a los estudiantes.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Ciudadanía y Fiscalidad

    Los alumnos de 5°Año Perito Mercantil, con la coordinación de la Prof. Gabriela (Contabilidad) y Prof. Gustavo (Derecho I y II) participaron del Taller "Ciudadanía y Fiscalidad" dictado por especialistas del Programa de Educación Tributaria AGIP. Se abordaron temáticas tales como la importancia del pedido de comprobantes, prácticas ciudadanas relacionadas con los tributos, el circuito y valor social de los impuestos. Resultó una instancia educativa que prepara a los alumnos para una participación democrática responsable.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Primer Desayuno Presencia 2018 para Padres

    El Jueves 26-4, como ya es tradicional en nuestro Colegio Presencia, disfrutamos del primer Desayuno para Padres del presente Ciclo Lectivo. En esta ocasión nos acompañó la Lic. María Marta Franco (Psicóloga Clínica, Coaching Ontológico, Docente Universitaria) quien compartió magistralmente el tema "El Adolescente y la Escuela”. Con la participación de los padres de nuestros alumnos se generó un enriquecedor espacio en el que juntos pudimos reflexionar y compartir experiencias de acompañamiento a los hijos en la responsabilidad creciente ante su propio proceso de aprendizaje y cómo debemos orientar al adolescente a poder elegir lo que contribuye favorablemente al proceso de su desarrollo educativo.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Personalidades que inspiran"

    Los alumnos de 1 B y C, coordinados por el Prof Héctor, en la asignatura Educación en Valores, elaboraron interesantes Trabajos de investigación sobre la vida de líderes como la Madre Teresa, Martín Luther King y Nelson Mandela. En clase se trabajó el hecho de que estos personajes históricos que nos motivan, tuvieron valores como la voluntad, la dedicación, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Distinción del Colegio Presencia en la revista "Escuelas Verdes que inspiran"

    El Ministerio de Educación de la Ciudad le otorga un marco institucional oficial al Reconocimiento Escuelas Verdes. En la revista "Escuelas verdes que inspiran "Edición 2018, fuimos mencionados y distinguidos con el Lazo I como Escuela Comprometida con la Educación Ambiental. Nos comparte la prof. Gabriela (Economía) que en este nuevo ciclo lectivo seguiremos sumando esfuerzos para lograr el Lazo II "Escuela Abierta". A medida que la escuela obtiene diferentes lazos, profundiza su compromiso como Escuela Verde hasta lograr afianzarse como Escuela Multiplicadora de sus conocimientos.

    Click en la imagen para ver la galería
  • ¡Feliz Inicio del Ciclo!

    Primer Acto del año en el que celebramos el Inicio del Ciclo Lectivo 2018.

    Click en la imagen para ver la galería

Clic aquí para ver todas las actividades realizadas durante el año 2019.

Clic aquí para ver todas las actividades realizadas durante el año 2018.

Clic aquí para ver todas las actividades realizadas durante el año 2017.