Colegio Presencia Villa Devoto

La importancia de los

Valores Humanos

El Colegio Presencia a través de la Educación secundaria forma personas íntegramente sanas. Nos basamos en valores y saberes que promueven el conocimiento de sí mismos, el descubrimiento de sus propios sueños y la implementación de estrategias para alcanzarlos.
Trabajamos para la formación de personas que afecten favorablemente a la sociedad mediante el desarrollo de sus potencialidades.

Nuestro colegio se basa en dos pilares:

• La construcción cotidiana de una sana Convivencia para promover aprendizajes exitosos se lleva a cabo instalando el valor de la palabra y el diálogo como herramientas privilegiadas para lograrlo.
  • Proyectos novedosos.

Nuestro Equipo

• Nuestro Equipo de Conducción y Pedagógico está formado por profesionales altamente capacitados con Títulos Oficiales de reconocidas Universidades y Profesorados y con una vasta experiencia en el área de la realidad sobre la que accionan.

Dicha experiencia les es transferida a los alumnos en todas las instancias de aprendizaje por las que estos transitan.

¿Por qué elegirnos?

Nuestro colegio se basa en dos pilares:

Los Proyectos novedosos: en cada Asignatura los docentes proponen a los alumnos la realización de diferentes Proyectos vinculados a su área, que se materializan en Exposiciones, Trabajos Prácticos, Festivales de Arte, Feria de Naciones, Visitas Solidarias, Campeonatos Deportivos Intercolegiales, etc.
Estos Proyectos promueven el desarrollo de la creatividad y aportan a la construcción de la vocación del adolescente.

Nuestro Sistema de Convivencia se basa en los siguientes principios:

El valor de la palabra como único medio para la resolución de conflictos.
La Autoconfianza para el desarrollo permanente de sus capacidades creativas.
La responsabilidad creciente hacia el cuidado de sí mismo, de los otros y del medio donde interactúa.
Actitudes positivas hacia sí mismo y hacia sus pares en un marco de respeto.
Relaciones interpersonales que posibilitan la apropiación de los saberes.

Nuestro propósito es ir más allá de convivir (vivir junto a otros). Nuestro Sistema de Convivencia promueve un estilo de comunicación y participación que da lugar a Proyectos creativos y personalizantes, coordinados por referentes adultos cercanos a los jóvenes, que son los Profesores Tutores.

Nuestros Pilares

• Somos responsables: No necesitamos echar culpas o justificarnos.
  • Somos ingeniosos: Antes de decir "no puedo" nos preguntamos "¿Cómo puedo?"
  • Sabemos diferenciar: Nuestros asuntos personales no interfieren con La Misión.
  • Seguimos creciendo: Nos comprometemos con nuestro propio desarrollo personal.
  • Vamos por más: Celebramos todos los triunfos.
  • Fracasos exitosos: No nos avergonzamos de nuestros errores.
  • Amamos la excelencia: No buscamos ser buenos o competentes, sino muy buenos en todo.
  • Libres de la gente: No buscamos ni pedimos reconocimiento.
  • Recorremos la milla extra: Aceptamos los Desafíos, La adversidad y La presión.
  • Trabajamos en equipo: No abandonamos a un compañero que necesita ayuda.
  • Seguimos creciendo: Nos comprometemos con nuestro propio desarrollo personal.