Actividades 2019

  • Ceremonia de Graduación de la Promoción 2019

    Con una emotiva Ceremonia de Graduación, despedimos a nuestros alumnos de 5°Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades y 5° Bachiller en Economía y Administración en el Auditorio del Ministerio Presencia. El Acto de Colación de Grado fue cálidamente conducido por la Profesora Susana. Compartieron sentidas palabras los profesores Roxana y Maximiliano. Además, hubo dos momentos musicales muy bien interpretados por la solista Claudia acompañada por una banda de una impecable armonía musical. La bendición especial para los egresados y sus familias estuvo a cargo del Pastor Alejandro Boeykens. A nuestros egresados les deseamos éxitos en esta nueva etapa y no les decimos Adiós sino Hasta Luego.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Microemprendimiento "5° por el Mundo"

    Durante el mes de Noviembre los estudiantes de 5to año Economía y Administración, llevaron a cabo, en en el marco de la materia “Proyecto Organizacional” dictada por la profesora Giselle, un Microemprendimiento dedicado a resaltar la cultura gastronómica de distintos países del mundo. Es así que, coloridos stands, ofrecían a los compañeros una oferta muy variada y sabrosa. Se trabajó de forma interdisciplinaria y colaborativa con las asignaturas Lengua y Literatura, Teatro, Matemática y Contabilidad. Felicitamos a los alumnos por ,el compromiso, la dedicación y el esfuerzo que han demostrado y al equipo docente por motivarlos constantemente.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Desayuno para Padres

    Con un hermoso Desayuno cerramos el ciclo 2019 de este tradicional espacio planteado para compartir con especialistas y las familias del Colegio Presencia. En esta ocasión nos visitó la Lic. en Psicología, escritora y conferencista internacional, Edit Montllau, abordando temas de interés en torno a la sexualidad adolescente. Se habló de la importancia de generar espacios de diálogo y reflexión acerca de la necesidad de construir actitudes de cuidado y responsabilidad hacia la sexualidad. Además, se conversó de la necesidad de tomar conciencia de la importancia de diferenciar lo público y lo privado como criterio de respeto hacia la intimidad propia y la de los demás.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Tutoría y Desayuno con propósito

    En el marco de las clases de Tutoría con la profesora de Literatura, Susana, los alumnos de 5to Año Bachiller en Cs. Sociales y Humanidades celebraron el Día del Estudiante con un desayuno que ellos mismos organizaron. A su vez, la propuesta didáctica consistió en reflexionar sobre la idea de estudiante y la experiencia que ellos mismos han tenido en los años recorridos en su escuela. Para finalizar, armaron una cartelera donde pusieron en común sus reflexiones. Participaron también su preceptora Gabriela y la Sra. Rectora Profesora María.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Desayuno para Padres

    En Septiembre disfrutamos, una vez más, de nuestro tradicional Desayuno para Padres. En esta oportunidad nos visitó la Lic. en Psicología y docente universitaria, Maria Marta Franco, a fin de compartir el tema "Gestión de las emociones en la adolescencia" quisimos, desde el Colegio, promover un espacio de intercambio y debate acerca de qué significa "gestionar las emociones". Además, acompañar a los padres a reflexionar y transmitir a las familias los efectos favorables de la gestión de las emociones para mejorar el rendimiento escolar, prevenir el estrés, la ansiedad, favorecer las relaciones interpersonales y la empatía. Fue un Taller muy enriquecedor.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Clase Especial: "Técnicas y Estrategias de Paz”

    Los alumnos de 3° B Ciencias Sociales y Humanidades, coordinados por la profesora Diamela, tuvieron una clase interdisciplinaria. En la misma, trabajaron mediante una actividad lúdica los contenidos abordados en las materias Historia, Geografía e Introducción a las Ciencias Sociales y Humanidadades. El juego denominado T.E.P “Técnicas y Estrategias de Paz” fue desarrollado durante el trimestre en el marco de un Proyecto que permitió plasmar los conflictos internacionales actuales de América.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Invitada Especial

    En el marco de las asignaturas Ciencias Biológicas y Club de Ciencias, los alumnos de 2 °C recibieron en el aula la visita de la Lic. en Física y docente, Cecilia Lastra, quien fuera profesora de nuestra casa. Esta actividad fue promovida y coordinada por la prof. Ivana (Jefa Departamental del área), con el objetivo de que los alumnos interactúen con una especialista e investigadora científica, preguntando sobre la construcción del conocimiento científico e investigaciones actuales en Ciencias. Los estudiantes entrevistaron a la invitada con preguntas previamente elaboradas y manifestaron responsabilidad e interés en la actividad didáctica. Felicitamos a los alumnos por su compromiso y a su docente por motivarlos.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Salida Didáctica

    Los alumnos de Primer Año 1° A, B, C participaron de una salida didáctica al Museo de Ciencias. Naturales “Bernardino Rivadavia” junto con sus profesoras de Ciencias Biológicas, Ivana y Mariazel. Los objetivos planteados consisten en que los estudiantes incrementen e integren aspectos relacionados con la cultura y el pensamiento científico a través de experiencias interactivas y actividades participativas innovadoras . Además, que tomen conocimiento de las investigaciones, desarrollo y normas del trabajo en la comunidad científica y visualicen la biodiversidad presente en los seres vivos. Se compartirá lo aprendido en exposiciones orales y Trabajos Prácticos.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Construyendo fósiles

    Los alumnos de 2° C realizaron moldes de yeso con el objetivo de construir fósiles. La importancia de este trabajo práctico fue valorar a los fósiles como evidencia evolutiva importante para el estudio de la evolución biológica en los seres vivos. Asimismo, los estudiantes aplicaron los conceptos teóricos vistos desde la materia Biología. Felicitamos a los alumnos y a Ivana, la profesora de Biología, por el la tarea realizada.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Día Internacional del Libro

    "De los diversos instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro [...] una extensión de la memoria y la imaginación" (Borges, Jorge Luis; 'El libro' en 'Borges Oral', 1977)
    El 23 de Abril se celebra el Día Internacional del Libro, en referencia a Miguel de Cervantes y William Shakespeare. El objetivo de esta fecha es el fomento de la lectura y el acceso al conocimiento. Por esa razón, desde el Departamento de Lengua y Literatura fueron convocados alumnos de distintos cursos, que compartieron con el resto de la escuela su vínculo con la lectura y las razones por las que disfrutan leer. También trajeron sus textos preferidos e hicieron recomendaciones basadas en sus gustos. La lista fue variada, aparecieron escritores argentinos, extranjeros, clásicos y modernos. Felicitamos a Eduardo ( 2°C ), Sofía (3° A Soc. y Human.), Ingrid (5° Soc. y Human.) Magalí ( 3 ° Econ.) por su participación y por ser promotores de la lectura en el Colegio Presencia.y felicitamos a la prof. Susana ( Lengua y Literatura) por coordinar la actividad y motivarlos constantemente a leer.

    Click en la imagen para ver la galería
  • ¡Bienvenidos! Lema 2019: “Educándonos para la Paz”

    Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios. Mateo 5:9 Mantener la paz ya es un trabajo difícil en una sociedad donde la paz parece algo que quedó en el recuerdo. Donde nos encontramos con personas que no saludan, están de mal humor, mucho tránsito en las calles, donde escuchamos personas criticando y pesimistas. En este contexto el Colegio Presencia se compromete hace más de doce años a seguir educando para la paz. Entendemos que trabajar por la paz no es adoptar una actitud pasiva e indiferente ante los problemas cotidianos que la vida nos presenta, sino una actitud comprometida con los valores del respeto y de la vida.
    Dios en su Palabra nos invita a trabajar por la paz en medio de un mundo en conflicto.Nos da una tarea maravillosa, ser embajadores de Paz. Un embajador es quien se encarga de que las relaciones bilaterales entre dos países se mantengan en armonía. Nosotros como comunidad educativa tenemos la maravillosa responsabilidad de que en las aulas, en los pasillos de la escuela, en , en Sala de Profesores, en la Recepción, Secretaría y en cada sector haya paz. Y para eso necesitamos:
    1. Mantener una manera de hablar positiva. (ver el vaso medio lleno).
    2. Resolver los conflictos con respeto y por el vínculo del amor.
    3. Pensar siempre bien.
    4. Sonreír un poco más. Cuando sonreímos, les decimos a los otros que no queremos dañarlos.
    5. Ser amables y respetuosos. “Buen día" ," Buenas tardes" , "Por favor", "Gracias" y" Con permiso” ,pueden crear una atmósfera extraordinaria para la paz.
    Trabajar por la paz es mostrarle al mundo que las cosas se pueden hacer de manera diferent., En el Colegio Presencia creemos que sí se puede ser diferente en un mundo indiferente y para eso trabajamos cada día del año educándonos para la paz. Bienvenidos y que Dios bendiga este año.
    Palabras del Consejero Escolar, Maximiliano Dal Canton.

    Click en la imagen para ver la galería

Clic aquí para ver todas las actividades realizadas durante el año 2019.

Clic aquí para ver todas las actividades realizadas durante el año 2018.

Clic aquí para ver todas las actividades realizadas durante el año 2017.