Actividades 2017

  • Proyecto Microemprendimiento: "Feria Artesanal"

    Los alumnos de 5° Perito Mercantil, con la coordinación de la Prof. Giselle, desarrollaron un Microemprendimiento con productos artesanales elaborados por ellos, en las casas y en el colegio. A saber: Macetas hechas con material reciclable . Jabones. Alfombras. Llaveros tejidos. Pizarrones con imán y tiza .Organizadores de usos varios. Fundas y vidrios para celular. Panes de campo y mermeladas caseras. Previamente, hubo publicidad audiovisual y gráfica. El organigrama se dividió en funciones departamentales como Producción, Comercialización, Publicidad, Compras , Administración y Finanzas, Logística y Espacio. Felicitaciones a la docente y alumnos por el éxito del Proyecto implementado.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Economía Social y Solidaria

    En el marco de las asignaturas Economía y Organizaciones en 3° "B", con la coordinación de la Prof. Gabriela, los estudiantes presentaron un Proyecto Integrador orientado a impulsar el desarrollo y práctica de la cultura emprendedora a través de la creación de un producto final realizado con materiales reutilizables, promoviendo valores de solidaridad, libertad y cooperación, más que un fin netamente económico. Los microemprendimientos son actores fundamentales en el proceso del desarrollo económico y social de nuestra sociedad; constituyen un gran porcentaje del empleo formal e informal de la Economía. Si bien la magnitud de este fenómeno se relaciona fundamentalmente con la fase por la que en cada momento atraviesa la economía nacional, una tarea indelegable consiste en generar iniciativas y espacios orientados a prestar apoyo a quienes se encuentren transitando las primeras etapas de la puesta en marcha de un emprendimiento.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Festival de las Artes 2017

    El 25-11 el Colegio Presencia vivió una fiesta de talentos y creatividad. Es que tuvo lugar el tradicional Festival de la Música y el Arte organizado por el prof. Germán ( Música ) y el Depto. de Arte . Los estudiantes de Primero a Quinto Año, que forman sus bandas musicales, cantaron e interpretaron los temas con diversos instrumentos, demostrando su pasión y talento. Además,alumnas de Tercer Año A, coordinadas por el prof. Lucas ( Teatro) hicieron una representación teatral con un texto de su autoría. También hubo expuestas hermosas producciones realizadas en Plástica por los estudiantes, acompañados por la Prof. Claudia. Fue la muestra de todo un año de trabajo y la compartimos con nuestra comunidad educativa. Agradecemos la presencia de los Sres. Padres. Felicitamos al prof. Germán, y al Depto. de Arte en su totalidad por su compromiso y por motivar a los alumnos a desarrollar su potencial, de acuerdo con la visión del Colegio Presencia.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Campamento Presencia 2017

    Con dos jornadas a puro sol, nuestros alumnos disfrutaron una vez más, del tradicional Campamento Presencia. Hubo juegos, recreación y reflexión en valores, compañerismo, solidaridad, trabajo en equipo. Felicitamos al grupo de docentes que coordinó la actividad y acompañó con afecto a todos los estudiantes.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Simulacro de Evacuación

    En Noviembre se cumplimentó en el Colegio el Tercer Simulacro de Evacuación del año en curso. El mismo fue coordinado por el Lic. en Higiene y Seguridad Damián. Se respetaron los roles asignados previamente en la instancia de Capacitación. Se fijó el punto de encuentro en la esquina de la escuela. En síntesis, resultó todo acorde a lo esperado. El objetivo siempre es concientizar sobre la necesidad de tener actitudes responsables a fin de evitar cualquier situación que pudiera poner en riesgo a la comunidad escolar.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Club de Ciencias: Exposición

    Con el fin de compartir los trabajos realizados a lo largo del año en el Taller Club de Ciencias, los alumnos de 2° año, coordinados por la prof. Mariazel (Biología), expusieron ante el resto de los estudiantes , maquetas, trabajos, fotos y juegos. La comunidad educativa pudo participar en juegos didácticos, que los alumnos expositores organizaron, relacionados con contenidos propios del área. Además, alumnos de 2°A brindaron charlas de concientización , limpieza y separación de residuos. Fue una instancia educativa de integración y síntesis muy enriquecedora. Felicitamos a los alumnos y a la docente a cargo.

    Click en la imagen para ver la galería
  • El recorrido de la Bandera Olímpica

    Buenos Aires fue elegida sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud. En octubre del 2018, seremos anfitriones de un gran acontecimiento para la ciudad. En los años previos a los Juegos, una réplica de la bandera olímpica que será izada en Buenos Aires en el 2018, recorre las escuelas primarias y secundarias de la ciudad, invitando a la comunidad educativa a vivir y compartir el espíritu olímpico. La bandera se trasladará de escuela a escuela para quedarse una semana en cada una. En el marco de esa visita el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos invita a que la comunidad educativa trabaje en torno al compañerismo, el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la amistad. El recorrido de la bandera olímpica tiene el objetivo de compartir con la comunidad educativa el espíritu de los Juegos Olímpicos de la Juventud, invitando a las escuelas a recibir una réplica de la bandera olímpica para que puedan acercarse tanto a su historia como a los valores que promueve y alienta este gran evento a nivel internacional. Es muy importante que la comunidad pueda vivenciar y comprender el valor educativo y cultural de esta fiesta del deporte mundial y, a la vez, se acerque a los valores del deporte, vinculados tanto a la vida saludable como a la convivencia en una sociedad democrática y solidaria.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Clase Especial: La Ciencia Ficción y el escritor

    Con la coordinación de la Prof. Susana (Lengua y Literatura), los alumnos de 3° año A recibieron en el Colegio al escritor del género de Ciencia Ficción, Darío Figueiras. En una interesante entrevista, los estudiantes interactuaron con el autor, le preguntaron sobre el trabajo de la escritura creativa y la inspiración del artista. Además, hubo preguntas relacionadas con las siguientes cuestiones: el género de la ciencia fic...ción, su estado actual y su desarrollo en nuestro país, la pertenencia de Fahrenheit 451 al género mencionado, entre otras cuestiones. Felicitamos a la docente por motivar a sus alumnos y a éstos por haberse preparado para esta actividad con responsabilidad y compromiso.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Desayuno para Padres

    El jueves 26 de octubre tuvo lugar nuestro último Desayuno para Padres del corriente ciclo lectivo. El tema tratado fue “Cómo acompañar en forma incondicional a nuestros hijos“. El mismo estuvo a cargo de Susana y Ernesto Szkutnik, quienes compartieron una experiencia familiar transformadora de vida. Se recalcó la importancia de valorar la comunicación cotidiana con los hijos como el camino necesario para la construcción de su identidad y conocimiento de... sí mismos. Fue un hermoso espacio para compartir con los padres la necesidad de transmitir a sus hijos el valor de la responsabilidad en el presente como sustento para un futuro de éxito, con la base inamovible del amor.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Taller Especial de Educación Tecnológica

    En el marco de la asignatura Educación Tecnológica, con la coordinación de la Prof. Celina, nos visitó Lisandro, estudiante de sexto año en una Escuela de Educación Técnica de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, quien cursa la carrera de Técnico Electrónico. Como estudiante desarrolló y armó su propia impresora 3D como proyecto personal. Motivado por descubrir e investigar estas nuevas tecnologías, vio que podía armar una impresora usando elementos reciclados considerados “desperdicios electrónicos”. Fue declarado embajador del área de Rosario de la Fundación AtomicLab, creada por un estudiante de Ingeniería donde imprimen, de manera gratuita, prótesis ortopédicas para personas que las necesitan. Nos comenta la docente que el propósito de la Actividad fue no solo compartir con el alumnado el proyecto personal del invitado y dar a conocer la tecnología Arduino usada en las impresoras 3D, sino también generar un espacio para reflexionar y analizar la manera en que las personas se animan a concretar sus sueños.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Concurso AGIP "Mi Factura por favor"

    Felicitamos a nuestros alumnos de 3° B y a la Prof. Gabriela (Economía) por haber alcanzado el puesto undécimo entre veinte finalistas del Cortometraje. Fue una enriquecedora experiencia educativa y de trabajo en equipo, con variadas actividades previas que demandaron compromiso, esfuerzo y responsabilidad y que fueron vividas con alegría.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Salida Didáctica a la Reserva Ecológica Costanera Sur

    Los alumnos de 4° Año PM, junto con la Prof. Gabriela de Geografía y el Prof. Lucas (Teatro), realizaron una salida didáctica a la Reserva Ecológica, a fin de conocer de cerca la vegetación autóctona de la región costera. Además se comparó el área natural con la infraestructura urbana y los estudiantes se interiorizaron sobre la historia del lugar. Fue una instancia educativa enriquecedora en contacto con la naturaleza.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Desayuno para Padres

    Participamos una vez más de nuestro tradicional Desayuno para Padres. Nos visitó en esta ocasión la Lic. en Psicología y Conferencista Graciela Guman a fin de compartir el tema "Redes Sociales: Su influencia en las Relaciones Interpersonales". Reflexionamos acerca de cómo se van modificando las relaciones interpersonales a partir de la influencia de las redes sociales. Se habló de la importancia y necesidad de dialogar con sus hijos acerca de preservar la intimidad en el espacio virtual. Fue un enriquecedor Desayuno de intercambio y reflexión con las familias acerca del uso responsable de las redes sociales.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Museo de Anatomía J.J.Naón, Facultad de Medicina (UBA)

    Los alumnos de 4°Bach. junto con la Prof. Ivana de Ciencias Biológicas visitaron el Museo de Anatomía J.J. Naón de la Facultad de Medicina de la UBA. Los objetivos propuestos en esta Salida Didáctica eran entre otros: Visualizar y comprender estructuras anatómicas que son de suma importancia para el conocimiento del propio cuerpo. Conocer las normas de trabajo en la comunidad científica y biomédica. Valorar los aportes de la Ciencia y la Tecnología en relación a la mejora de la calidad de vida del ser humano. Los alumnos realizaron tareas previas de investigación y posteriormente a la Salida , clases expositivas al respecto.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Taller Especial "Conduciendo por la Vida"

    Nuestros alumnos de 5ª año, coordinados por la prof. tutora Evangelina ( Instrucción Cívica. Derecho I y II ), participaron del Taller "Conduciendo por la Vida", dictado por especialistas del Programa “Conduciendo Por la Vida” de la asociación Luchemos por la Vida y Ford, para la concientización, educación y compromiso de la comunidad con la preservación de la vida. Los objetivos planteados se cumplieron:
    — Sensibilizar a los alumnos acerca de la importancia de su responsabilidad al manejar.
    — Fomentar el respeto a la Vida.
    — Que los alumnos adquieran recursos nuevos a fin de prevenir accidentes de tránsito que son una de las mayores causas de muerte en la actualidad.
    Felicitamos a la docente por la iniciativa planteada y a los alumnos por su compromiso al participar de la actividad.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Desayuno para Padres

    Como es habitual cada mes, tuvimos nuestro Desayuno para Padres de Junio. En esta ocasión nos visitó la Lic. Nora Durante Blanco. Psicòloga (UBA). Especialista en Urgencias y Violencia Familiar y Docente universitaria, a fin de tratar el tema "Redes sociales, un recurso ilimitado para el buen rendimiento escolar". Café mediante, trabajamos con los padres las oportunidades que tenemos para dialogar con los adolescentes acerca de la utilización de los recursos tecnológicos en forma responsable. Además, compartimos un espacio de reflexión con las familias acerca de la importancia de la utilización de las redes sociales para el mejoramiento continuo del desempeño escolar. Fue un espacio muy enriquecedor.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Invitados Distinguidos

    En el marco de la actividad Invitados Disntiguidos, recibimos en el Colegio a Alberto Arébalos, Periodista y Consultor en Comunicaciones Corporativas. Fue Corresponsal y Editor de la Agencia Reuters y Director de Comunicaciones para Latinoamérica de Cisco, Google y Facebook. Actualmente es Vicepresidente de Estrategia y Contenidos de Milenium Group. El invitado compartió su experiencia acerca de cómo llego a cumplir su sueño de ser parte de la red social más importante de nuestro tiempo. Se cumplieron los objetivos propuestos de que los estudiantes conocieran las ilimitadas posibilidades que ofrecen las nuevas TICS para su futuro desarrollo profesional y reflexionar juntos acerca de "Seguridad y redes sociales". "El futuro tecnológico en el mundo y en Argentina". "El futuro laboral en internet". "Cómo serán las escuelas del futuro".

    Click en la imagen para ver la galería
  • Simulacros en el Nivel Secundario y Terciario

    Tuvo lugar en nuestro Colegio, en ambos niveles, el Primer Simulacro de Evacuación, cumplimentando la Ley 1346 sobre Plan de Evacuación y Prevención de Incendios. El mismo fue coordinado por el Lic. en Higiene y Seguridad Damián Leiva. Previamente se les había dado a los estudiantes las indicaciones generales al respecto. Se realizó exitosamente y seguimos trabajando, con distintas experiencias, el cuidado personal y comunitario, para la mejora constante de nuestra sociedad.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Proyecto áulico: Creación de la empresa. Emprendedurismo

    En el marco de las asignaturas Contabilidad, Derecho I y II y coordinada por las prof. Gabriela y Evangelina , se llevó a cabo una actividad especial sobre Emprendedurismo en 5ªPM. El invitado especial para esta ocasión fue el Dr. en Ccias. Económicas Lucio Andrés, fundador de una Consultora en Gestión de Negocios. Los objetivos planteados se cumplieron:
    — Conocer las diferentes etapas por las cuales transita una organización u empresa, ya sea desde sus inicios y puesta en marcha, como así también la expansión y crecimiento según el contexto.
    — Promover el libre emprendimiento como opción de crecimiento personal y económico.
    — Brindar a los estudiantes información objetiva y veraz sobre la importancia de los equipos de trabajo para llevar a cabo la actividad organizacional.
    — La actividad realizada es parte del proceso de elaboración de un proyecto de Empresa que los alumnos están realizando.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Primera Capacitación

    Concurso "Mi Factura, por favor" Los alumnos de 3ª Economía y Administración, coordinados por las Prof. Cynthia (Taller de Legislación y Práctica Impositiva) Gabriela (Economía) y Gabriela (Formación Ética y Ciudadana) compartieron la Primera Capacitación brindada por la AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos), en el marco de su participación en el Concurso "Mi Factura,por favor". Se abordaron aspectos de la cultura tributaria y de la ética ciudadana, con el objetivo de contribuir a la formación de los estudiantes para una participación democrática responsable. Además, se propusieron actividades sobre la base de lo expuesto. Fue una instancia educativa muy enriquecedora.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Contaminación Ambiental: Clase especial

    Los alumnos de 2ª Año, en el marco de la asignatura Biologìa y respondiendo al Programa de Escuelas Verdes de la CABA, con la coordinación de la Prof. Mariazel, participaron de una clase especial sobre Contaminación Ambiental. La misma fue dictada por la Lic. en Ciencias Ambientales, Florencia Ferreiro, quien es especialista en Gestión Ambiental para la Gestión Industrial. Los objetivos fueron los de concientizar a los estudiantes acerca de las problemáticas ambientales e informar sobre las alternativas posibles para la reducción del impacto generado por las acciones llevadas a cabo por empresas y particulares.Además , se los motivó a accionar las Tres R: Reducir, Reciclar y Reutilizar.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Convivencia

    Con el propósito de promover una sana convivencia entre los alumnos , aprendiendo a trabajar respetuosamente en equipo ,se llevó a cabo una actividad especial para Primer Año.La misma fue coordinada por los Deptos. de Educación Física y Tutoría. Los estudiantes participaron de competencias por equipos , desayunaron y finalmente hubo una reflexión a cargo del Consejero Escolar.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Desayuno para Padres

    Con una gran afluencia de familias tuvimos nuestro tradicional Desayuno para Padres, el primero de este ciclo lectivo 2017. Fue un hermoso y productivo encuentro ya que el tema que nos convocó "Educación Emocional en el adolescente" fue magistralmente tratado por la Lic. en Psicología y Docente universitaria, María Marta Franco. Compartimos, reflexionamos e intercambiamos experiencias cotidianas de los padres vinculadas a cómo gestionar las emociones durante el período adolescente, además de obtener herramientas útiles al respecto.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Desayuno 1 °C

    La prof. tutora de 1° C, Susana, organizó un encuentro especial en el aula: recibieron la visita de alumnos de 5° año con su respectiva tutora, prof. Evangelina. Fue un momento de reflexión, de conversar acerca del rendimiento académico en esta nueva etapa de la escolaridad, el sistema de convivencia, expectativas y otros temas vinculados al colegio. Los alumnos de 5° año compartieron sus vivencias con los nuevos compañeros. Además compartieron un rico desayuno. Resultó una instancia educativa muy enriquecedora.

    Click en la imagen para ver la galería
  • Inicio Ciclo Lectivo 2017

    Con un emotivo Acto inauguramos el Ciclo Escolar 2017. Toda la comunidad educativa, docentes y padres, nos acompañó con alegría para desear a los estudiantes, éxitos en los desafíos que tendrán en este nuevo año.

    Click en la imagen para ver la galería

Clic aquí para ver todas las actividades realizadas durante el año 2019.

Clic aquí para ver todas las actividades realizadas durante el año 2018.

Clic aquí para ver todas las actividades realizadas durante el año 2017.