• Desarrollamos las potencialidades de quienes afectarán
    a nuestra sociedad, formándolos en la excelencia educativa y valores.

• 011.4504-1600 / 2582 cevdevoto@yahoo.com.ar A-920

Escuela Virtual

Técnica del Origami y Matemática

Los alumnos de 1er. año C y 2do. año C, coordinados por la Profesora Roxana (Jefa del Depto. de Matemática, Cs. Contables e Informática), a fin de aplicar y fijar el tema "Triángulos", utilizaron la técnica del Origami como recurso y llevaron a cabo diversas y didácticas actividades. Los productos elaborados aplicando este arte fueron lapiceros, cuadriláteros y cajas.

CLa docente nos cuenta el motivo por el cual consideró adecuado vincular Origami con la disciplina Matemática: "El Origami es considerado un arte, una ciencia y un entretenimiento. Para un matemático la belleza del origami está en su simple geometría. A partir del mismo, podemos desarrollar contenidos conceptuales y procedimientos. Desarrolla la psicomotricidad y una percepción especial. Desarrolla una destreza manual en la exactitud de la realización del trabajo y fundamentalmente la creatividad".
Felicitamos a la Docente por la propuesta didáctica y a los Alumnos por los hermosos productos elaborados que manifiestan una comprensión adecuada del tema en cuestión.