Proyecto Interdisciplinario "Hacia 'Un mundo feliz' Versión 2020"

En los últimos meses, los estudiantes de las tres divisiones de 3er. Año del Colegio Presencia llevaron a cabo un Proyecto de Lectura Interdisciplinario. Abordaron el clásico de Ciencia Ficción "Un mundo feliz" del escritor Aldous Huxley y estudiaron la obra a partir de conceptos de la Teoría Literaria enseñada en Lengua y Literatura por la Profesora Susana, de la Genética y los Usos de la Ciencia vistos en Biología con la Profesora Ivana; y sobre la Función Social del Trabajo y los Derechos que hacen a la Ciudadanía en Formación Ética y Ciudadana con los docentes Gabriela y Maximiliano. Para dar cuenta de sus aprendizajes, los estudiantes elaboraron presentaciones digitales que relacionan los conceptos teóricos con escenas de la obra literaria, dando cuenta de sus lecturas e interpretaciones. A modo de cierre del Proyecto, los alumnos expusieron sus presentaciones ante sus docentes en un encuentro por Zoom.

Esta secuencia didáctica implicó la imaginación y el trabajo en equipo de estudiantes junto a docentes, como inspira el Proyecto Anual Transversal del Colegio Presencia "La escuela como espacio colaborativo y co-creativo". Felicitamos a las Docentes coordinadoras por su trabajo de excelencia en un Proyecto que ya es un clásico, a los Docentes que se sumaron en este año y a los alumnos por su compromiso y respuesta.