• Desarrollamos las potencialidades de quienes afectarán
    a nuestra sociedad, formándolos en la excelencia educativa y valores.

• 011.4504-1600 / 2582 cevdevoto@yahoo.com.ar A-920

Escuela Virtual

Día Mundial del Medio Ambiente

En el Día Mundial del Medio Ambiente, compartimos las palabras de la Prof. Ivana (Jefa Departamental del Depto. de Ciencias Biológicas, Física y Química):"Un día como hoy, 5 de junio, desde el año 1973, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. La fecha coincide con el inicio de la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema principal fue precisamente el Medio Ambiente. Esta fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972.

“Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación” es el lema elegido para el Día Mundial del Medio Ambiente durante este año 2020. Se hace referencia al uso eficiente de los recursos, la producción y consumo sostenible en el contexto de la capacidad regeneradora del planeta. Sin embargo, la celebración del Día Mundial del Ambiente, este año, llega en un momento muy particular como país. La cuarentena, ante el avance de la pandemia del coronavirus, cambió nuestras actividades cotidianas y nos llevó a pensar la prevención y el cuidado mutuo como hábitos fundamentales. De modo que, esta situación se presenta como una oportunidad para darle un nuevo valor a lo que nos rodea.

La realidad nos demostró que, aun en el contexto de la pandemia, la vida en todas sus formas se abre paso. Convivimos con numerosos seres vivos de diferentes especies que se desarrollan en ecosistemas con los cuales interactuamos y nos interrelacionamos. Allí radica la importancia de generar conciencia y asimilar el rol protagónico que tenemos como sociedad para respetar y preservar la riqueza natural de nuestro planeta. Uno de los desafíos que podemos pensar para este año

es seguir trabajando como Colegio en la Educación Ambiental, no solo para mejorarla calidad de vida de las personas, sino también para brindar el espacio desde donde surjan soluciones innovadoras para los diversos desafíos ambientales que enfrentamos, tales como la pérdida de biodiversidad, la contaminación y el cambio climático. En este sentido, la Educación Ambiental se ha consolidado frente al desafío de construir una ciudadanía más comprometida y responsable con el ambiente, y que promueva estilos de vida más sustentables. Hoy en día, con la escuela en cada una de nuestras casas, nos encontramos con una oportunidad única de construir nuevos hábitos que nos involucren más como familia, multiplicando prácticas que nos aproximen hacia un nuevo paradigma de sustentabilidad. Cada acción cuenta y siempre es un buen día para empezar a separar los residuos, hacer compost, cuidar el agua o ahorrar energía.

El 2020 nos encuentra ante un hito especial ya que se celebran los primeros diez años del Programa Escuelas Verdes. Programa del cual formamos parte como Institución Educativa, además de que hemos obtenido el Segundo Lazo Ambiental que nos conforma como “Escuela Abierta”. Es por eso que, en este día, destacamos el trabajo que han llevado a cabo estudiantes y docentes del Colegio Presencia.

El compromiso y el trabajo en equipo de toda la comunidad educativa resulta vital en este cambio de paradigma. Pedimos a toda la comunidad educativa que cuidemos nuestro planeta, no maltratándolo, sino por el contrario, poder pensar sugerencias solidarias y de cuidado ambiental. Sabemos que así será. Muchas gracias."