• Desarrollamos las potencialidades de quienes afectarán
    a nuestra sociedad, formándolos en la excelencia educativa y valores.

  • 011.4504-1600 / 2582 cevdevoto@yahoo.com.ar A-920

Escuela Virtual

Día de la Independencia

El Depto. de Educación Física comparte con la Comunidad Educativa la siguiente reflexión y un video.

El 9 de Julio de 1816, los representantes de Las Provincias Unidas del Río de la Plata se reunieron en Tucumán para terminar con el dominio español y decir "SÍ" a la independencia de nuestra Patria.

Esta fecha fue, sin duda, un hecho crucial que marcó la historia e identidad de nuestro país y que año tras año celebramos con orgullo y alegría.

Defender la independencia es el mejor homenaje a aquellos patriotas que escribieron una de las páginas más importantes de nuestra historia.

Hoy, 204 años después, los argentinos la defendemos y volvemos a decir "SÍ":

Cada vez que defendemos nuestros derechos como argentinos frente a otras naciones. Cada vez que transmitimos y enseñamos a los jóvenes y niños a respetarlos. Cada vez que nos preparamos estudiando en nuestro Colegio Presencia.

Cada vez que nos unimos (y reunimos) como país, cuando un deportista nos representa en un mundial, en un JJ. OO. o en un partido amistoso ... en el Himno, en la camiseta, en la emoción, en el abrazo. Cada vez que ejercemos la Solidaridad. Cada vez que usamos el barbijo, nos quedamos en casa y nos cuidamos mutuamente.

Cada vez que con orgullo gritamos: "SOMOS ARGENTINOS".

¡VIVA LA INDEPENDENCIA!"