Día Mundial del Aire Puro

En el marco del Club de Ciencias y con la guía de la prof. Ivana, ( Biología), los estudiantes de 2°C evocaron el "Día Mundial del Aire Puro" con interesantes infografías. Se conmemora el Día Mundial del Aire Puro el tercer jueves de noviembre ya que es un reclamo de la humanidad ante el persistente deterioro del medio ambiente a causa de la contaminación por gases industriales, vehículos e incendios forestales.

El objetivo de esta efeméride es garantizar el aire limpio ya que es importante para la salud y la vida cotidiana de las personas. La contaminación atmosférica es el mayor riesgo ambiental para la salud humana y una de las principales causas de muerte y enfermedad en todo el mundo que se podrían evitar. Dicha contaminación afecta de manera desproporcionada a las personas y tiene efectos negativos en los ecosistemas. Los estudiantes han trabajado de a dos, colaborativamente con diversas aplicaciones para realizar sus trabajos. Felicitamos a la docente y alumnos por la concientización acerca de este tema.